Límites de la física cuántica - formalismo, interpretación, visualización y estética: FFI2016-77266-P

Descargar versión en PDF

Investigador principal:
Henrik Zinkernagel
Miembros:
María de la Cruz Boscá (Dept de Física Atómica, Molecular y Nuclear, UGR)
Adán Sus (Universidad de Valladolid)
Giora Hon (Universidad de Haifa, Israel)
Líneas de investigación:
Filosofía y historia de la física, Relaciones entre física y estética
Financiación: 30.000€
Entidad financiadora: Ministerio de Economía, Industria y Competitivad
Tesis doctorales:
“Conceptual problems in quantum electrodynamics” de Mario Bacelar Valente, Universidad de Sevilla, 2011.
Publicaciones representativas (5 de los últimos 5 años):
- Zinkernagel, H. 'Limits of time in cosmology' (con S.E. Rugh). En K. Chamcham, J. Silk, J. Barrow y S. Saunders, The Philosophy of Cosmology. Cambridge: Cambridge University Press, 2017, p. 377-395.
- Zinkernagel, H. 'Cosmología, estética y educación. En C. Rodríguez Martín (ed.) Arte y Naturaleza [Art and Nature]. Granada: Comares, 2017. (en prensa)
- Zinkernagel, H. 'Æstetik, fysik og motivation' [Estética, física y motivación]. KVANT (tidsskrift for Fysik og Astronomi) [Kvant - Revista de Física y Astronomía], Diciembre 2016, pp. 4-10.
- Zinkernagel, H. 'Niels Bohr on the wave function and the classical/quantum divide'. Studies in History and Philosophy of Modern Physics, Vol. 53, 2016, pp. 9-19.
- Zinkernagel, H. ‘Philosophical aspects of modern cosmology'. Introducción al Special Issue in Studies in History and Philosophy of Modern Physics (Vol. 46A), 2014, pp. 1-4.